martes, 4 de noviembre de 2008

Los Monjes Adivinos De Bangkok



En Tailandia, como en la mayoría de las de países asiáticos, proliferan las loterías ilegales. Concretamente en su capital, Bangkok, esta clase de negocios está en manos de poderosas mafias que desarrollan una versión paralela de la lotería nacional.

Los números premiados coinciden con los de ésta, pero el precio de los boletos es mucho menor, por lo que miles de tailandeses se decantan por participar en esta modalidad de sorteos ilegales.

Hasta ahora, se trataba de un negocio millonario que había enriquecido a los mafiosos. Tan sólo, de vez en cuando, la policía desmontaba parcialmente alguna de estas redes. Sin embargo, parece que a los loteros ilícitos les ha salido un enemigo mucho más peligroso.

Se trata de monjes budistas que han puesto sus dotes adivinatorias al servicio de los clientes que lo soliciten. Al parecer, sorteo tras sorteo, algunos monjes consiguen acertar los números del boleto premiado.

Tanto es así, que los antes poderosos patrocinadores de la lotería ilegal están al borde de la ruina. Phra Kru Sangkhrak, uno de estos avispados monjes, se ha convertido en toda una celebridad en su país tras predecir por undécima vez consecutiva el primer premio de la lotería.

El método adivinatorio de Sangkhrak no parece muy complicado: las gotas de cera que derrama una vela se dejan caer sobre agua bendita, para después interpretar las formas que aparecen en la superficie.

Suscribete a Noticias raras del màs allà y del màs acà por mail... ¡ Es Gratis!