martes, 7 de octubre de 2008

Elefantes Asesinos



Desde hace algunos años, los vigilantes del parque nacional de Pilanesberg, en Sudáfrica, estaban intrigados por la aparición de algunos rinocerontes muertos en el interior de la reserva.

Los animales presentaban señales de violencia, aunque no las clásicas secuelas producto del ataque de los cazadores furtivos. Los cuerpos de los infortunados rinocerontes no presentaban impactos de bala y, lo que era aún más extraño, conservaban sus preciados cuernos, tan valorados en el mercado negro asiático.

Los zoólogos de Pilanesberg procedieron a examinar concienzudamente las heridas que habían causado la muerte de los rinocerontes. No había duda, aquellas incisiones eran producto del ataque del otro gran coloso de la sabana: el elefante.

Pero, ¿Cómo era posible?, ¿qué había llevado a los habitualmente tranquilos paquidermos a actuar así? Los investigadores tienen una inquietante teoría.

Los “asesinos” son elefantes jóvenes y huérfanos desde la infancia. La ausencia de calor familiar y su traslado a otras manadas tuvo consecuencias realmente imprevistas: los jóvenes elefantes se convirtieron en animales crueles y depravados.

Recordemos lo que hace unos días sucedió en nuestro país, cuando una elefanta adulta escapó de forma por demás extraña del circo al que pertenecía, trasladándose varios kilómetros en carrera hasta llegar a una transitada autopista, en donde murió atropellada por un autobús, lamentable hecho en el cual también una persona perdió la vida.

Suscribete a Noticias raras del màs allà y del màs acà por mail... ¡ Es Gratis!

No hay comentarios: