miércoles, 1 de octubre de 2008

Iglesia Y Ecología.





El teólogo Leonardo Boff, impulsor de la teología de la liberación, ha pedido que la iglesia tome conciencia de la importancia de los problemas del medio ambiente e incorpore el mensaje ecologista a su discurso.

Boff, que actualmente imparte clases de espiritualidad, ética y teología en la universidad de Río de Janeiro (Brasil), sostiene que la teología de la liberación se ocupa de la ecología porque “ la misma lógica que oprime clases y naciones es la que saquea la naturaleza”.

Según el teólogo, “la teología no solo escucha el grito del pobre, sino también el grito de la Tierra; por ello, tiene que ayudar a mantener unas relaciones menos devastadoras con la naturaleza y sus recursos”.

En su opinión, la iglesia aún no ha tomado conciencia de la gravedad del problema, ya que “trabaja con la pregunta de cuál es el futuro del Cristianismo, cuando lo que en realidad debería preguntarse es cuál es el futuro de la Tierra misma”.


Suscribete a Noticias raras del màs allà y del màs acà por mail... ¡ Es Gratis!




Datos Curiosos: El primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, tenía tan mala dentadura que, para el retrato oficial, el pintor le hizo rellenarse la boca de lana, y así le conocemos.

No hay comentarios: