miércoles, 8 de octubre de 2008
¿ Por Que Huelen Mal Las Axilas?
En la piel existen las glándulas sebáceas y las sudoríparas. Las primeras se encargan de lubricar con sebo los pelos y la piel que les rodea. Las sudoríparas están involucradas en la regulación de la temperatura corporal.
A través de los poros de la piel, ceca de 2,400,000 glándulas sudoríparas excretan agua, sal y desechos fisiológico, como la urea y el ácido láctico.
En realidad hay que hablar de dos tipos de glándulas que nos hacen sudar: las exocrinas, que mantienen refrigerado el cuerpo, y las apocrinas, que están concentradas en las axilas y en las ingles y secretan un coctel de moléculas entre las que se encuentran las del olor característico de cada persona, muchas veces insoportable para los demás.
Las bacterias allí instaladas descomponen las sustancias secretadas, amplificando los molestos aromas. Recientemente, un grupo de químicos norteamericanos, tras dejarse la pituitaria en una esponja que voluntarios sudadores llevaron bajo las axilas, han conseguido aislar la sustancia más pestilente del sudor, el trimetilhexanonico.
Suscribete a Noticias raras del màs allà y del màs acà por mail... ¡ Es Gratis!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario