miércoles, 15 de octubre de 2008
Los Astronautas Del Tassili
Hace aproximadamente 12,000 años, en el mismo lugar donde hoy se extiende una vasta zona del desierto del Sáhara –al sur de Argelia- floreció una civilización que nos legó un gran conjunto de pinturas rupestres de extraña belleza.
Quizá no por casualidad, la datación de dichas pinturas coincida con la de Monte Alegre, en el área del río Amazonas, en Sudamérica; ambos lugares separados miles de kilómetros por el Océano Atlántico.
En ese entonces, el Sáhara disfrutaba de un clima mucho más benigno, donde las praderas y sabanas verdosas tapizaban el paisaje. La Amazonía, en aquel tiempo, era menos frondosa y selvática que en la actualidad y su vegetación se asemejaba al Tassili de antaño.
En el libro Los dioses del Tassili: astronautas de la edad de piedra, sus autores, los españoles R. Brancas, J. Blaschcke y J. Martínez, hacen referencia a una extraña pintura en la que aparecen cuatro mujeres –una adolescente, una gestante, una púber y una madre lactante- arrastradas, por una figura semihumana, hacia lo que podría ser una nave espacial, a la que se encuentra atada por un cordón.
Según los autores, el supuesto extraterrestre secuestraba cuatro mujeres de la Tierra para someterlas a experimentos genéticos.
La osada hipótesis no encontró ningún eco. Sin embargo, los tres autores se basaban en las teorías de Eric Von Daniken y de investigadores rusos que sostenían que los “Dioses de las estrellas” llegaron al Tassili, como lo atestigua el famoso Dios Marciano, una pintura de casi dos metros de altura que muestra a un ser cuya cabeza recuerda al casco de un astronauta.
¿Serían el Tassili y Monte Alegre regiones hermanas habitadas por un pueblo con un origen común? ¿Quizá los atlantes, como algunos estudiosos sugieren? Lo cierto es que los dos lugares, tan separados entre sí, presentan algunos rasgos semejantes, como si fueran resultado de la proyección de los arquetipos más arraigados del subconsciente de un pueblo desaparecido.
Suscribete a Noticias raras del màs allà y del màs acà por mail... ¡ Es Gratis!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario